LA ADUANA CORRUPCION QUE ABORDA EL SILENCIO

La ADUANA no más dada a conocer como aquella entidad que revisa las pertenencias materiales, que nos son enviadas a los colombianos de diversos países. ¿La que revisa? Me pregunto. Pues no es así y hay mucha más de una sola revisión, porque la única verdad es que los colombianos palidecemos por nuestras “cositas” cuando llegan a esa bodega de la corrupción; y es que la policía y el gobierno deberían dejar esas largas condenas no a los que roban los famosos caldos de gallina, sino a esa cantidad de plagas que trabajan en ese escalofriante lugar, la cruel realidad es esta que les voy a narrar: La famosa aduana se queda con algunas de las pertenencias ajenas más convenientes y nos entregan solo las cajas y las bolsas vacías, sin embargo sí estos son los ejemplos más cercanos no me quiero imaginar los más lejanos:
• Anónimo 1 quien vive en Alemania mando a sus sobrinos y familiares los ejemplares relojes alemanes veinte en total, y que le llegó a ellos pues las bolsas de los relojes pero vacías conclusión: perdidas en la Aduana.
• Anónima 2 la madre mando a su hija de regalo un play station 3, ella al recibirlo solo encontró la caja con las instrucciones de uso conclusión: se perdió en la aduana.
• Anónimo 3 una mercancía que mandaba su jefe de los Estados Unidos fue más sensato y la aseguro por 200 dólares conclusión: no se perdió pero eso no garantiza que se te vaya a perder.
Si seguimos pensando que se perdieron en la aduana y nos quedamos callados seguramente nosotros también nos perderemos en la aduana.
LA

Deja un comentario